AUMENTA DEMANDA DE SERVICIOS MÉDICOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La falta de insumos y medicamentos en el Hospital Regional de Alta Especialidad (H.R.A.E.) del Bajío ha generado un aumento importante en la demanda de atenciones en el Hospital Regional de León.

El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, indicó que de miércoles a domingo atienden a más de 100 pacientes que son referidos del Hospital Regional de Alta Especialidad (H.R.A.E.) del Bajío.

“La mayor parte de los pacientes que se atienden en el Hospital de Alta Especialidad son guanajuatenses y de esa manera afecta al sistema de salud del estado, por otro lado, pues ha aumentado el número de pacientes en el Hospital General de León y no solo por la capacidad que tiene el mismo sino por la cercanía entre ambos”, dijo.

Cortés Alcalá refirió que la capacidad instalada de capital humano y los medicamentos e insumos necesarios, han permitido que se pueda garantizar la atención médica a quienes la llegan a necesitar.

“Nosotros tenemos ya tomadas las acciones necesarias para darles la atención correspondiente (…) nosotros tenemos cobertura las 24 horas en los hospitales y con personal, que no es suficiente porque no alcanza para todo, pero que con la capacidad instalada logramos sacar adelante a los pacientes”, refirió.

El secretario de Salud señaló que la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Regional de Alta Especialidad (H.R.A.E.) del Bajío, generó un exceso de pacientes en el Hospital General de León.

“Estamos al 100% de ocupación, pero tenemos posibilidad de mover pacientes, todos los días se mueven pacientes (…) urgencias siempre está lleno, pero trabajamos para atender a todos”, indicó.

Respecto a la propuesta de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien dijo que el Estado tendría la capacidad para administrar el Hospital Regional de Alta Especialidad (H.R.A.E.) del Bajío, el secretario de Salud, dijo que no se ha presentado una petición formal al IMSS Bienestar, para tal efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *