Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) brindaría acompañamiento psicológico a los estudiantes de la Telesecundaria No.39, tras la desaparición y asesinato de Mateo Santiago Ramírez Martínez.
La coordinadora académica de la Telesecundaria No. 39, Monserrat Piña, indicó que los estudiantes están desconsolados ante este hecho tan lamentable.
“Sobre todo, están tristes, desconsolados y creo que algunos de ellos todavía no se dan cuenta de la situación, por la que están pasando”, dijo.
Dijo que cada que se presenta una situación compleja para la comunidad educativa, la Secretaría de Educación brinda atención psicológica para que los alumnos puedan procesar ciertas situaciones.
Señaló que el haber estado inmersos en una compleja situación emocional, los estudiantes tendrían que ser atendidos por especialistas para que puedan procesar lo que sucedió.
“Por lo general, la Secretaría de Educación de Guanajuato ofrece apoyo con sus psicólogos para poder trabajar con ellos, no nos dejan solos, tampoco en la delegación regional de la SEG, entonces probablemente nos manden apoyo psicológico para trabajar con los niños en la escuela”, declaró.
Monserrat Piña dijo que el caso de Mateo Santiago “es una llamada de atención a la sociedad” en donde las autoridades educativas y las familias deben redoblar esfuerzos.
“Uno como maestro se encuentra muchas situaciones diariamente con los alumnos y a veces lo que hacemos o intentamos en la escuela es insuficiente, siento que esto es algo que nos mueve a todos los que estuvimos cerca de Mateo y de su grupo de amigos, para doblar esfuerzos para que nuestros niños y familias no se sientan solos”, refirió.