NO SERÁ ENTREGADO EL SISTEMA DE SALUD: LIBIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que el Estado mantendrá el control del sistema de salud por lo que no se va adherir al IMSS Bienestar.

Luego de que los diputados de MORENA lanzaron un exhorto a la gobernadora para que ceda el sistema de salud a la Federación, Libia Dennise García Muñoz Ledo consideró que sería un error entregar el sistema de salud al IMSS Bienestar, modelo que mantiene sin medicamentos e insumos a todos los hospitales en el país.

“Ojalá que pongan atención en este tema y podamos ser sensibles y en lugar de pedirnos que nos sumemos a un sistema que francamente no está funcionando, pues en realidad hacer un llamado a que la Federación voltee a ver este hospital que requiere insumos”, indicó.

Ejemplificó el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad (H.R.A.E.) del Bajío, el cual ha sido abandonado por la Federación; lo que derivó en que desde hace mucho tiempo dejarán de brindarse los tratamientos médicos y cirugías.

“Trata enfermedades especiales y entonces requieren de insumos especiales, nosotros en la secretaría de salud hemos facilitado materiales para que puedan realizar algunas cirugías”, afirmó.

Recordó que durante la pasada visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo a Romita, los habitantes le denunciaron la falta de tratamientos para pacientes con cáncer en este hospital.

“Le reclamaron la falta de medicamentos para niños con cáncer, el seguimiento a los tratamientos al Hospital de Alta Especialidad y ella solicitó a su equipo que lo revisaran, destinar recursos, porque vemos que los trabajadores están demandando un derecho que tienen”, relató.

En contraparte, dijo que el Estado sí tendría la capacidad para administrar el Hospital Regional de Alta Especialidad (H.R.A.E.) del Bajío, en caso de que la Federación se los entregará para sumarla a lo que ella aseguró, el mejor sistema de salud del país.

“Ojalá que nos la entregaran, nosotros estaríamos encantados en poder administrarlo, hemos demostrado cómo hacerlo, con un sistema de salud que es sólido, que está trabajando y que bueno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *