Gerardo García/Irapuato, Gto.- Un guardia de seguridad privada de la Plaza Cibeles en Irapuato fue asesinado al intentar detener a un presunto delincuente.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el uniformado fue llevado aun con vida a un hospital de la localidad, donde perdió la vida cuando se le brindaban los primeros auxilios.
En tanto que el agresor, luego de un intercambio de disparos con personal de seguridad de la Plaza Cibeles, fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes, quedando a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Ante los hechos suscitados en una plaza comercial exclusiva de la ciudad, el Gobierno de Irapuato y Seguridad Ciudadana, difundieron un comunicado en el que dan a conocer los hechos en que perdió la vida un elemento de seguridad privada.
“Un hombre fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado, tras lesionar a un elemento de seguridad privada, quien perdió la vida mientras recibía atención médica", señaló.
El suceso se registró en el estacionamiento de una plaza comercial, en la Av. Paseo de la Altiplanicie; el agresor golpeó al elemento de seguridad privada y lo despojó de su arma de cargo.
En huida, lesionó a otro agente de seguridad privada que acudió en auxilio de su compañero para posteriormente intentar escapar.
Metros más adelante, fue detenido por personal de seguridad privada e integrantes de la Policía Municipal, para ser presentado, junto con el arma, ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.