Milagros Tadeo/León, Gto.- Durante la última semana de enero, la Secretaría de Seguridad de León logró asegurar más de 300 mil dosis de droga.
Este fue el resultado de operativos estratégicos que se realizaron en el municipio, los cuales fueron clave para confiscar 300 mil 617 dosis de marihuana, 632 envoltorios de cristal y 453 de cocaína y piedra base.
Asimismo, del 26 de enero al 1 de febrero, se sacaron de las calles 5 armas de fuego: un arma larga, 4 armas cortas, cuatro cargadores y 175 cartuchos útiles.
Mientras que fueron detenidas 2 mil 124 personas; 410 de ellas por cometer algún delito, entre ellos 256 por posesión de droga cristal, 15 por robo a comercio y 11 por robo equiparado.
Respecto a las faltas administrativas, 1 mil 714 personas fueron arrestadas por la Policía Municipal; de estas, 599 fueron por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y 352 por alterar el orden público, en tanto, 50 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.
La Policía y Policía Vial recuperaron 30 vehículos: 6 fueron autos y camionetas, 20 motocicletas, y 4 entre cajas secas y maquinaria.
La Dirección de Mediación y Proximidad Social realizó un total de 99 entrevistas psicológicas y 85 atenciones a través de Trabajo Social. Además, se llevaron a cabo 9 audiencias por conflictos comunitarios y se ejecutó una orden de aprehensión.
En cuanto a personas desaparecidas, se logró localizar a 5 ciudadanos, de los cuales 2 fueron por protocolo ALBA y uno más por Alerta Amber.
Bomberos atendió un total de 165 incendios, de los cuales 156 fueron incendios menores, sin afectaciones, que fueron controlados rápidamente sin causar mayores daños, y 9 incendios mayores. Además, se impartieron 10 cursos de capacitación: 5 de brigadas en combate a incendios, 2 de primeros auxilios, 2 de búsqueda y rescate, y uno de uso y manejo de extintores.
Por parte de Fiscalización y Control supervisó 388 comercios y atendió 35 reportes ciudadanos. En cuanto a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se revisaron 13 para promover la regulación conforme a la normativa vigente.