VIBRÓ LEÓN CON CONCIERTO DE CAIFANES

Alicia Arias/León, Gto.- Con la emotividad que lo caracteriza el grupo de rock nacional Caifanes, “explotó” la célula que corre por la sangre azteca la noche de este domingo en el Foro Mazda de la Feria Estatal de León 2025.

Durante dos horas y 40 minutos la banda liderada por Saúl Hernández entregó una noche por demás emotiva con la sutileza de sus mensajes que hicieron referencia al complicado momento por el que atraviesa la relación entre México y Estados Unidos y con sentido llamado a la paz.

Eran las 11:55 de la noche. Sonaban las últimas notas al ritmo de “Imagine”, de John Lenon, mientras los músicos se despedían agradeciendo y firmando autógrafos para su público que no dejaba de ovacionarlos.

Además de emotivo, el de Caifanes ha sido también el concierto más extenso hasta este domingo. Comenzó a las 9:20 de la noche y a las 11:15 se despidieron por primera vez, pero el público conoce a su artista y el artista a su público, así que después de unos tres minutos de corear “otra, otra” y no moverse de su lugar, la gente vio el regreso de los caifanes al escenario, donde estuvieron por otros 40 minutos.

Como es su costumbre, y aunque los critiquen, dejaron un espacio para que sonara el himno feminista de Vivir Quintana: “Sin miedo.

“Nosotros somos tercos y unos necios por hablar del mismo tema, pero nos vale madres. Hay que denunciarlo y seguir hablando de ello (…) Ni una más”, dijo Saúl Hernández, al señalar que “el sistema judicial en México está podrido. Estamos solos”.

“México no se doblega ni madres”

Entre mensajes y canciones transcurrió una de las noches más memorables que se han vivido en el Foro Mazda.

Vienen tiempos “curiosos dijo Saúl. “No fatales porque México es un país chingón y México no se doblega ni se dobla ni madres, pero hay que estar atentos, hay que estar alertas y hay que estar unidos”, fue el mensaje para luego interpretar “Que abrace al miedo con tus sueños, que sea un guerrero de sangre para que nadie te haga daño…".

FOTO: ALICIA ARIAS

La bandera de México lució en el escenario durante más de la mitad del concierto y se cantó una estrofa del himno nacional… Retumbó el foro.

“En el libro de Simbad el Marino dice que tú puedes vivir en cualquier parte del mundo, raza; en este caso, en Estados Unidos, pero donde naciste ahí pertenece tu alma y estos es México. Estamos regresando. Bienvenida raza” Esta es tu casa”.

FOTO: ALICIA ARIAS

En seguida se cimbró el foro con la canción “Pachuco” de Maldita Vecindad, a la que siguieron otros éxitos como “La célula que explota” y “La Negra Tomasa”.

“El resultado es muy hermoso. Muchas, muchas gracias, de veras. Estamos en deuda en León, eternamente”, así agradeció Saúl Hernández al público leonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *