CAPTURAN A “HUACHILECHEROS”; ROBABAN 20 MIL LITROS DE LECHE AL DÍA

Carlos García/Irapuato, Gto.- En el municipio de Irapuato fueron detenidos dos hombres que robaban 600 mil litros de leche al mes con un valor estimado de 13 millones de pesos, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

En la comunidad La Calera, del municipio de Irapuato, fueron arrestados Francisco, de 30 años de edad, y Ernesto, de 49 años, ordeñando una pipa de leche y sustituyendo el producto por agua, relató la dependencia.

“Fueron asegurados siete tinacos con capacidad para mil 200 litros cada uno, 20 tambos de 200 litros, pipas y una máquina extractora. Tanto los objetos como el inmueble quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones”, ventiló.

La Secretaría de Seguridad explicó que Francisco y Ernesto eran contratados para recolectar leche en comunidades.

El producto era llevado a plantas pasteurizadoras para su envasado y etiquetado, con procesos apegados a normas sanitarias.

“Sin embargo, desviaban parte del producto para su venta ilegal, sustituyéndolo con agua”, puntualizó.

Los detenidos robaban al día unos 20 mil litros de leche, lo que representaba una pérdida mensual de 13 millones de pesos para la empresa que compraba el producto, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *