Milagros Tadeo/San Francisco del Rincón, Gto.- La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo Chávez, señaló que no existe incertidumbre en la planta de General Motors ante las versiones que indican que dicha armadora estaría llevándose su producción a Estados Unidos.
Aunque dijo que es el estado a través de la Secretaría de Economía quien trabaja de manera directa con los directivos de General Motors, aseguró que como Municipio no han sido notificados sobre alguna decisión que implique salir del país y del municipio de Silao.
“A la fecha no existe incertidumbre (…) nosotros como corazón del sector industrial del estado albergamos a grandes empresas de Estados Unidos y a nosotros los que nos ocupa es estar en contacto de manera continua con ellos, y más con el Estado, pues es con ellos con quienes tienen una relación directa”, refirió.
Dijo que en este momento, en la planta en la que se producen camionetas Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra; está trabajando con normalidad pese a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles especiales a las importaciones de vehículos mexicanos.
“En comunicación que hemos tenido con ellos, en recientes fechas, todo sigue operando con normalidad, sus trabajadores continúan en la planta, insisto, no nos han hecho llegar ninguna información al respeto”, consignó.
La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo Chávez, destacó que ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos respecto a la imposición de impuestos a las importaciones a las armadoras que producen en México, el Gobierno municipal mantiene un contacto permanente con la Secretaría de Economía de Guanajuato.