GARANTIZA GOBERNADORA ATENCIÓN A MIGRANTES

Bernardo Monroy/San Francisco del Rincón, Gto.- La situación de todos los migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos a raíz de la llegada de Trump al poder es un tema que preocupa a todos los mexicanos, eso es un hecho. Con respecto a los guanajuatenses, la gobernadora la reiterado que se atenderá por medio de distintas formas, a saber:

“Nosotros estamos atendiendo las cuatro Casas Guanajuato en la Unión Americana. Ha habido acercamiento importante, sobre todo para asesoría jurídica. Estamos haciendo una estrategia que tiene presencia en tres puntos fundamentales: en Estados Unidos a través de este acompañamiento en los consulados; en la frontera estamos atentos para recibir a los posibles migrantes guanajuatenses que lleguen. Hasta el momento no se ha presentado una llegad importante de guanajuatenses y en territorio del estado, atendiendo con programas que estaremos presentando en próximos días para apoyarlos en su retorno al estado”, señaló Libia.

Lo cierto es que hasta el momento, no ha sido un número masivo de guanajuatenses deportados a la llegada de Trump.

Otro de los temas que preocupa a la gente de Guanajuato es el de las extorsiones. Al respecto, Libia reiteró que se sigue trabajando de una manera constante:

“La gente lo sabe: la construcción de la paz no es tarea de un día, y tenemos días con disminuciones y con altas, pero la estrategia está firme y vamos a seguir adelante. Cada región tiene su problemática muy particular, y estas últimas semanas hemos estado focalizando la atención en Irapuato”. 

Sobre el cuestionamiento de los empresarios de León respecto al Gobierno Estatal, que no cumplía expectativas para darle promoción al comercio exterior, la gobernadora aclaró que se estará impulsando la exportación a través de la Secretaría de Economía, la innovación, la tecnología, pero reiteró que su principal compromiso es con la gente, con aquellos que menos tienen:

“Ese ha sido mi compromiso, y no tengo por qué negarlo. Lo que queremos es llegar a aquellos que han estado más rezagados (…) yo lo que creo es que no debemos desacostumbrarnos a pensar diferente, pareciera que para poder tener unidad hay que pensar siempre igual, y eso es un error. Yo siempre he creído en el trabajo con la sociedad civil organizada, con todas, no solamente con las cámaras. Hay que tomar decisiones, y yo siempre voy a estar de lado de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *