Kuali/León, Gto.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitará una guardería nocturna para personal de seguridad y padres de familia que trabajan de noche.
Para que pueda operar la guardería, el Ayuntamiento aprobó la propuesta de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para que la Dirección de Desarrollo Institucional pague la nómina la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA) y ya no dependa del DIF.
“Lo que estamos haciendo a efecto de regularizar el tema del pago del personal y poder separarlo como un ente individual y descentralizado, que solamente se haga el pago de nómina por parte de la administración centralizada, pero es la mejor manera”, señaló la alcaldesa.
Explicó que “Es importante esta separación porque de ello depende para que el DIF con su propio capítulo 1000 pueda ya empezar a trabajar con nuestra guardería nocturna que eso es lo que lo está deteniendo y la guardería nocturna es un compromiso y es importante poderle dar para adelante”.
Alejandra Gutiérrez recordó que el municipio de León fue el primero de todo el estado en contar con una Procuraduría de este tipo a fin de garantizar, proteger y restituir los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes.
Será a partir del 27 de enero del año en curso cuando la Dirección General de Desarrollo Institucional se encargue del pago de nómina y todo lo correspondiente a las prestaciones del personal que labora en la PAPNNA.