SIGUEN COBRANDO POR ESTACIONARSE EN CALLES ALEDAÑAS A LA FERIA

Alicia Arias/León, Gto.- Aunque la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, prometió poner orden en las calles aledañas a la Feria Estatal de León para evitar el cobro por estacionarse en la vía pública, la situación persiste y cada vez se extiende a más calles.

Como cada año, y este no es la excepción, decenas de personas lucran con la vía pública en los alrededores del Distrito León Mx durante la realización de la feria y al Festival de Verano.

Este año subieron la tarifa de 100 pesos a 120, dependiendo de la cercanía a las instalaciones de la feria. También cobran 60 pesos por motocicleta y 40 por bicicleta.

La gente no puede dejar su vehículo si no paga “la cuota” porque los lugares son apartados con conos, sillas y botes e, incluso, recibe la advertencia de que si  no paga nadie se hará responsable de los daños que pudieran causarle.

En la colonia Bugambilias, todas las calles, desde el Bulevar López Mateos hasta la Españita, está bajo el control de quienes cada año se dan cita para hacer negocio con el espacio público.

Lo mismo sucede en la colonia La Martinica, donde hay cuidadores que piden cuota voluntaria, pero sin cuota nadie se puede estacionar.

El negocio de la vía pública en León se da sin temor a las autoridades, pues agentes de la policía vial transitan por el lugar sin impedirlo.

El 15 de febrero del 2024, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, declaró que “la vía pública es pública y no se debe de cobrar” y se comprometió a poner orden.

“Revisamos en la siguiente edición y empezamos con la edición del festival de verano”, dijo la alcaldesa, quien dejó claro que “la vía pública es pública y no se debe de cobrar”

La promesa de: “me comprometo a revisarlo, a que en la próxima edición seguridad vial ponga orden”, ahorita no se ha cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *