Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto. - El presidente de Doctor Mora Guanajuato, el morenista Edgar Javier Reséndiz Jacobo, denunció que en el incidente donde le robaron su camioneta a mano armada, también fue privado de su libertad de manera temporal.
“No fue un robo a mano armada, sino que fui secuestrado por algunas horas, alrededor de 2 horas y media (…) me sueltan cerca de unas vías del tren, (…) pido auxilio a unas personas, me prestan un teléfono y hago una llamada a Seguridad Pública de Doctor Mora para notificarle a mi compañero director”, explico respecto al hecho.
De acuerdo con el mandatario, fue la noche del pasado miércoles regresaba de una reunión con un Senador que tuvo en León, cuando sobre la carretera de cuota que va a Querétaro, cerca de Salamanca, fue interceptado por una camioneta y hombres armados quienes lo despojaron de su camioneta particular y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Tras ser liberado y pedir auxilió, llegó personal de la policía local de Salamanca y de la Guardia Nacional. El edil fue trasladado al C4 para ser resguardado.
A pesar de los hechos, aseguró que a las pocas horas se trasladó a la ciudad de México para el encuentro nacional que hubo con la presidenta de la republica Claudia Sheinbaum Pardo y un día después a una reunión con la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Lamentó que, tras darse a conocer el hecho por distintos medios, mucha gente empezó a especular sobre sus actividades y lo que ocurrió.
“Hay mucha gente que dice, que qué bueno que me paso, que un político, para que lo sienta, pero la verdad es que soy un ser humano (…) afortunadamente iba solo, de ir con alguien mas quien sabe qué hubiera pasado, es algo que no se le desea a nadie, son situaciones que la verdad están complicadas”, expuso.
Agregó que los hechos también le dejan una mala experiencia sobre la inseguridad que se vive en el estado.
“Que las autoridades encargadas de la vigilancia de estos tramos pongan un poquito mas de atención”, dijo.
La gobernadora del estado, personal de la Fiscalía General, otras autoridades y particulares le han externado muestras de apoyo.
En tanto, ya se le da seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió por la denuncia del caso.
“Seamos mas empáticos en vez de hacer tanto ruido por cosas que no van al caso, que nos concentremos en lo que es verdaderamente importante, que es la seguridad”, precisó