MULTAN A TRANSPORTISTAS DE PURÍSIMA POR INTERRUMPIR SERVICIO

Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- Los concesionarios de las rutas 32 y 33 que prestan servicio en las comunidades rurales de San Jerónimo y San Bernardo, deberán pagar una multa de alrededor de 4 mil 600 por haber dejado de prestar el servicio a inicios de la presente semana.

El coordinador de Tránsito y Transporte Municipal, Juan Carlos Martínez Torres, confirmó que la mañana y tarde del martes se realizó una supervisión del sistema de transporte toda vez que habitantes de las dos comunidades dialogaron con las autoridades para denunciar que desde el pasado lunes no pasaban el transporte público y se quedaron sin desplazarse o llegaron tarde a la escuela y centros de trabajo.

El presidente municipal, Roberto García Urbano, se comprometió a aplicar la normatividad a los concesionarios responsables de los inconvenientes y convocó a una reunión inmediata con directivos de las empresas Autobuses y Servicios de Pasajeros S.A. de C.V., que opera la ruta 33; y Unión San Francisco S.A. de C.V., que tiene a su cargo la ruta 32.

En la reunión se recordó a los empresarios la obligación que tienen de cumplir con lo establecido en la concesión que se les otorgó apenas hace unos meses. Se enfatizó que es necesario mantener el servicio correctamente.

Tan solo en San Bernardo el promedio de usuarios es de 200 a 300 al día; mientras en San Jerónimo, la constante es de 25 a 30 en el mismo tiempo.

El horario que deben cumplir es de 6:20 de la mañana a 9:00 de la noche de la noche, considerando, tanto la llegada a la comunidad como el que se puedan desplazar de San Francisco, desde la contra esquina de Rentas, ya sea a San Jerónimo o a San Bernardo. Cabe indicar que en San Francisco el servicio para abordar la ruta comienza a las 7:00 de la mañana.

El coordinador de Tránsito informó que la tarde-noche de ayer -martes- se solicitó la corrección en el desplazamiento, con la promesa de que para este miércoles el servicio quedaría completamente regularizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *