CIERRAN CALLES DEL CENTRO DE PURÍSIMA POR OBRAS

Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón comenzó este martes a rehabilitar las céntricas calles 5 de Mayo y Pípila, por lo que permanecerán cerradas a la circulación.

El recorrido del transporte público que circula por la calle 5 de Mayo se ha cambiado temporalmente. Los autobuses levantarán a los usuarios metros atrás de donde lo hacían tradicionalmente. Ahora la parada está en la esquina de la calle 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

La obra comenzó el martes siete de enero y la circulación estará cerrada durante los meses de enero, febrero y marzo.

La calle 5 de Mayo está cerrada desde el cruce con la calle 16 de Septiembre a la calle H. Bustos; mientras que la calle Pípila permenace cerrada en el tramo de las calles Hidalgo-Guerrero.

El Municpio recordó que en octubre del 2024 se colapsó la calle 5 de Mayo, a la altura de donde estaba el descenso autobuses y, al hacer la reparación, se identificó que el problema ocurrió porque colapsó eldrenaje, el cual se tiene que cambiar para evitar el encharcamiento del agua que ya efactaba a las viciendas de la zona.

Las obras consisten en mejoras a la ref de agua potable, sobre todo en la calle Pípila, donde se va a suplir por completo la tubería; mientras que en la 5 de Mayo se romperá el concreto del arroyo vehicular.

Las autoridades piden el apoyo y comprensión de la ciudadanía porque, además del cierre de ambas vialidades, se generará polvo y diversas molestias en algunos momentos, "pero el respeto que tengan a las obras y al proceso ayudará a que se agilicen y esté lo antes posible", aseguran as autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *