Kuali/Silao, Gto.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyo una joven que inició la labor de parto en la carretera San Felipe-Silao, cuando se descompuso el vehículo donde viajaba.
El suceso ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera estatal San Felipe-Silao, a la altura de la comunidad El Jitomatal, donde Jesús y su esposa viajaban con su hija de 24 años que se encontraba a punto de dar a luz.
Durante su trayecto a la Clínica T-54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Silao, el vehículo familiar sufrió una falla en el sistema eléctrico, dejando a la familia varada y sin posibilidad de continuar su camino.
Personal de Protección Civil acudió de inmediato al lugar; al llegar, brindaron atención primaria a la joven en labor de parto y por medio del C5i coordinaron la llegada de una ambulancia.
Mientras tanto, apoyaron a acercar el vehículo a una zona segura con señal telefónica a fin de que el mecánico de la familia se encargara de las reparaciones necesarias.
La joven fue trasladada al hospital en una ambulancia, arribando aún en labor de parto, pero en buen estado de salud.