Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente municipal del Partido Acción Nacional en León, Pilar Ortega Martínez, informó que hasta el momento el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, no ha presentado una renuncia a su militancia panista.
Ante los señalamientos que apuntan a que, Juan Manuel Oliva Ramírez, estaría dejando al PAN para sumarse a los trabajos para la consolidación del nuevo partido político México Republicano, Pilar Ortega dijo que el ex gobernador estuvo hace unas semanas en el Comité Directivo Municipal, participando en una actividad con militantes.
“Estuvo hace unas semanas en el Comité y la verdad no sabemos si tiene estas intenciones (…) solamente por los medios supimos ese trascendido, no lo hemos aclarado, no sabemos si Juan Manuel está interesado o únicamente lo invitaron”, dijo.
Al aceptar que para los panistas sí fue una sorpresa leer la noticia sobre la posible integración del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez (2006-2012) a México Republicano quien estaría consolidándose como un nuevo partido en nuestro país, resaltó que hasta el momento el panista continúa en las filas del PAN.
“Seguramente algún panista ya no estará a gusto en el PAN y bueno las puertas del partido están abiertas para quienes quieren entrar, pero también para quienes ya no quieren participar, hasta ahora no hemos sabido de nadie que se quiera ir a formar otro partido”, subrayó.
Sin embargo, aceptó que los panistas son libres de decidir si continúan con el partido o buscar nuevas alternativas, como lo es México Republicano; una institución de ultraderecha.
“Está en la libertad de los mexicanos construir las instituciones. El PAN es un partido fuerte por lo que no nos asusta que se construyan partidos políticos en el país. Está en la libertad de todos construir esfuerzos políticos”, dijo.
Consideró que el PAN, con 85 años de trayectoria, es un partido fuerte en el país y en el estado de Guanajuato, esto al negar que tengan miedo ante la constitución de nuevos partidos políticos.