Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, consideró que el conflicto generado por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los maestros de la sección 45 ha quedado resuelto.
Destacó que el pasado 12 de diciembre, se les depositó el estímulo estatal comprometido a los más de 20 mil integrantes de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para amortiguar la retención de este impuesto federal.
“Decir que es un grupo de maestros, en su gran mayoría, la sección 45 representa a más de 20 mil servidores públicos con quienes hemos tenido un diálogo permanente, como ustedes saben se vino trabajando el tema; la gobernadora generó este estímulo para que no hubiera ninguna afectación y se llevó a cabo. El día 12 de diciembre se depositaron sus prestaciones y no hemos tenido mayor reclamo”, dijo.
Agregó que los maestros quedaron satisfechos con las explicaciones que se les dieron del porqué pagaron más de ISR durante este año.
“Fueron tres maestras (las que acudieron a Palacio de Gobierno) cuando hablamos de maestros, hablamos de 20 mil, entonces siempre puede hacer disidencias y hay que atenderlas, es importante escuchar todas las voces, yo las recibí y se les explicó”, refirió.
Asimismo, dijo que se estarán generando capacitaciones para que los maestros puedan hacer deducibles varios conceptos a efecto de que puedan obtener saldos a favor una vez que hagan sus declaraciones de impuestos, durante el mes de abril.
En noviembre de este año, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que el Estado erogaría 40 millones de pesos para el pago del ISR de los maestros de la sección 45 del SNTE, apoyos equivalentes a los descuentos salariales aplicados a los docentes saldrá de los ahorros de la administración.