Milagros Tadeo/León, Gto.- El arzobispo de León, Felipe Calderón Calderón, señaló que el cobro de refrendo vehicular en Guanajuato y el incremento al costo del pasaje en León, golpeará la economía de las familias.
Ante esto, dijo que los ciudadanos tendrían que estar pidiendo cuentas a sus gobernantes respecto al porqué validaron acciones que afectan a las familias más vulnerables.
“Así como usted, yo ciudadano de a pie, pues ya cuando me vine de Chiapas pues hasta vendí el carro, pero ahora soy ciudadano de Guanajuato y sometido a las mismas inclemencias del tiempo. ¿Pero yo les diría a ustedes? Uno como así lo presenta y cómo lo vivimos pues obviamente perjudica a la economía familiar porque, todos, ustedes también porque me atrevo a decir que no viven con tantos lujos, vivimos de lo que nos pagan y a mí de lo que me da la gente, pero hay que pagar la tenencia lo que todo hijo de vecino”, dijo.
Lamentó que los servidores públicos terminen imponiendo su voluntad cuando se deben a los ciudadanos, por lo que no tendrían que responder a intereses personales o políticos.
“Al menos yo no voté por lo que ustedes tienen (autoridades) pero ustedes que sí votaron tienen derecho a expresarse, porque, así como en este tema y otros más morales, pues que no los servidores públicos son servidores de nosotros, ¿no son nuestros jefes o sí? Para quién trabajan”, cuestionó.
Finalmente, dijo que la mayoría de las familias guanajuatenses viven sin lujos por lo que cualquier carga tributaria o incrementos a productos o servicios básicos, les afectan de manera importante en el día a día.