Kuali/Villagrán, Gto.- La policía estatal aseguró una vivienda en el municipio de Villagrán donde almacenaban y vendían gasolina de forma ilegal. Se encontraron más de 2 mil litros del hidrocarburo. No hubo ninguna persona detenida.
Los trabajos de inteligencia y de campo llevados a cabo por integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) permitieron ubicar un inmueble presumiblemente utilizado para almacenar y distribuir hidrocarburo de manera ilegal en el municipio de Villagrán, informó la Secretaría de Seguridad y Paz en un comunicado la mañana de este viernes.
“La información recabada permitió ejecutar un cateo en un domicilio del Fraccionamiento Villas la Salud. El 19 de diciembre los elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz encontraron en el interior de la vivienda varios contenedores, con aproximadamente 2 mil 300 litros de hidrocarburo”, se señala en el comunicado.
Los integrantes de las FSPE colocaron en el inmueble los sellos correspondientes y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las investigaciones conducentes.
Estas acciones forman parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato en la región VII en la que, además de Villagrán, fueron incluidos Irapuato, Pueblo Nuevo, Salamanca y Cortazar.