Milagros Tadeo/León, Gto.- La titular de la Secretaría de Derechos Humanos en Guanajuato, Liz Esparza Fraustro, señaló que la administración estatal ha fortalecido el trabajo con los grupos y asociaciones de migrantes que estaban en contra de la desaparición de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.
Dijo que la administración del “Nuevo Comienzo” ha estado en diálogo permanente con los migrantes para que conozcan de forma directa, cuál es el trabajo que se está realizando en favor de los migrantes, sus familias y sus comunidades.
“Estamos en comunicación con todas las personas, hemos seguido en reuniones con los clubes de migrantes que están en Estados Unidos, pero también con los que están aquí en Guanajuato, que les llamamos Clubs Espejo”, dijo.
Señaló que incluso los migrantes han buscado un acercamiento con la Secretaría de Derechos Humanos para hacer propuestas para poder mejorar los servicios que el Estado da en el extranjero y poder detonar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida en sus comunidades de origen.
“Hay migrantes que llegan y nos dicen, estoy el fin de semana aquí y requiero conocer y platicar cuáles son ahora, los planes que tenemos desde la Subsecretaría del Migrante, se les recibe y escuchamos sus inquietudes”, dijo.
La funcionaria estatal destacó que algo favorable es que los migrantes han entendido que la desaparición de Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato no implicó que se dejara de trabajar en favor de la comunidad sino que hubo una transformación para mejorar los servicios y la calidad de los servicios que se les bri