IECA OBTIENE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Kuali/Irapuato, Gto.- El Centro Avanzado de Envase y Embalaje (CAPACK) del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) obtuvo la certificación de la International Safe Transit Association (ISTA) por la calidad en el diseño de empaques eficaces para minimizar el daño de los productos durante la cadena de distribución y la optimización de recursos.

Con dicha certificación el CAPACK brinda mejor asesoría y mayor certeza a las empresas usuarias en cuanto a mejoras aplicables y procesos de embalaje que minimizan daños a los productos, reduce las mermas generadas por un mal diseño o selección de materiales con los que se fabrican los embalajes y determina si el embalaje cumple con las características adecuadas para movilizar el producto por las diversas vías de envío.

La ISTA establece estándares internacionales aplicados en el embalaje, los cuales proporcionan los parámetros óptimos para garantizar la integridad y seguridad de los productos en la cadena de distribución.

La ISTA realizó una exhaustiva revisión de la maquinaria e infraestructura del CAPACK para determinar sus alcances y, como resultado, el centro obtuvo la aprobación para realizar protocolos establecidos por la asociación, garantizando que los servicios y resultados ofertados por el centro cuentan con el respaldo internacional para asegurar la integridad de los embalajes.

La maquinaria del IECA cumplió con los requerimientos de mantenimiento y calibración, así como con estándares de fabricación e instalación de control establecidos por la asociación, además de que el personal adscrito contó con los conocimientos de los protocolos establecidos para su ejecución.

El CAPACK proporciona soporte a la industria en Guanajuato solventando las necesidades en la evaluación y diseño de envases y embalajes, brinda capacitaciones y servicios tecnológicos incluyendo pruebas de laboratorio y asesorías, acompañamiento en el rubro de packaging para disminuir mermas en diseño y evaluación en envases y embalajes.

El CAPACK inició las gestiones el pasado mes de septiembre para obtener la certificación y contó con el apoyo de del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y la Universidad de Monterrey (UDEM) a través del Centro ABRE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.