Carlos García/Apaseo el Alto, Gto.- El empresario y dueño del viñedo Cuna de Tierra, Ricardo Vega Cámara, fue asesinado en el municipio de Apaseo el Grande.
El crimen ocurrió el sábado, pero se desconocen los detalles del asesinato; la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre el caso. Fuentes de seguridad informaron que al parecer el empresario se resistió a un asalto, intentaron despojarlo de una camioneta Porsche.
El dueño del viñedo Cuna de Tierra de Dolores Hidalgo fue atacado en la carretera Querétaro – Irapuato, a la altura de la zona conocida como El Trébol.
La Secretaría de Turismo e Identidad condenó el asesinato del empresario e hizo un llamado a la FGE para que arreste a los responsables.
Ricardo Vega fue un “gran impulsor de la industria turística y vinícola; será recordado con mucho respeto y gratitud”, escribió en redes.
La dependencia publicó una esquela y emitió un mensaje donde da el pésame y se solidariza con la familia de Ricardo Vega.
“Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra. "En Guanajuato REINA la inseguridad", escribió en X el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.
El priísta le exige a la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, que la estrategia de seguridad debe dar resultados inmediatos.
El exalcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, exigió justicia al gobierno de México y del Estado de Guanajuato.
Pidió un trabajo coordinado entre la federación y el estado para alcanzar la seguridad y paz que merecen los guanajuatenses.