AVANZA LA “TRINCA FRESERA” A LA FINAL

Héctor Arévalo/Fotos.Gerardo García/Irapuato,Gto.-El equipo Irapuato dio un golpe de autoridad al imponerse por goleada 3 - 0 a Cimarrones de Sonora,en duelo correspondiente a la fase de semifinales de la Apertura 2024 de la Liga Premier y se enfila a la gran final contra los Aguacateros de Periban, quienes a su vez ganarón el pase al imponerse los Alacranes de Durango.

La afición de casa disfrutó al máximo este resultado ya que su equipo no llegaba a esa instancia desde hace 3 años, por lo que el júbilo se desbordo con una excelente entrada al estadio Sergio León Chávez, los visitantes a decir verdad no se vinieron a encerrarse y antes bien buscarón ampliar la ventaja de 1-0 conseguido durante el partido de ida, pero el once local salio con desición  y todo el plantel salio hacer un buen partido, además bien dirigido por el profesor “Harlem” Medina, ganandole la partida al profesor Valentin Arredondo.

Las acciones iniciaron a todo vapor  ya que los contendientes no salieron a especular y al minuto 13 Victor Galicia de Cimarrones se ganó la primer amarilla, mientras que Gerardo “araña” Magaña fue sometido a una serie de disparos, con lo que los visitantes buscaban ponerse en ventaja pero sin conseguirlo.

Fue al minuto 25 cuando con disparo de fuera del área Irapuato se puso en ventaja de 1-0 por conducto de Eduardo Diaz que puso el esferico pegado al poste derecho fuera del alcance del portero Julio Valenzuela.

Se jugaba el minuto 37 cuando a asistencia de Pablo Rangel, el fresero César Santana firmó una triangulación para vencer con el 2-0 a Velenzuela, ante el desbordante júbilo de la afición fresera.

Al minuto 43 el capitán Jassiel Ruiz fue habilitado y enfilo en solitario al arco visitante para poner el balón en la red y decretar el 3-0 contundente y así concluyó la primera mitad.

Para la segunda parte el profesor Medina, dispuso que sus pupilos salieron uncamente a sobrellevar las acciones , esto con miras a llegar sin lesionados ni con amonestados a la final contra los aguacateros de Periban, esto n obstante que los visitantes recurrieron al juego brusco al verse fuera de toda posibilidad de anotar.

Y así fué que el silbante Alfredo Huerta que hizo buen trabajo, decreto la expulsión de Brayan Navarro, por falta sobre el fresero Mario Rivera, quien lesionado del terreno de juego.

Finalmente consignamos que la final iniciará el próximo miércoles, cuando a trinca fresera del Irapuato reciba a los Aguacateros de Periban y postriorente el sábado será el partido de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *