Carlos García/Guanajuato, Gto.- Tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron asesinados en una comunidad del municipio de Guanajuato.
A las 2:30 de la madrugada del martes, los oficiales fueron asesinados en sus viviendas en la comunidad de El Sauz.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que los policías eran hermanos y que investigan si el crimen tiene relación con su trabajo policial o con asuntos personales.
“De lo anterior se desprende que el personal privado de la vida no había reportado amenazas previas ni fue partícipe en detenciones recientes o de alto impacto”, señaló la dependencia.
El secretario de Seguridad del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde, ventiló que el reporte de los asesinatos lo recibieron por parte del 911 de Silao y del C5.
“Llegamos al lugar, en tres viviendas diferentes hay un masculino fallecido, por lesiones de armas de fuego”, comentó el funcionario.
Los sicarios huyeron rumbo a la comunidad de El Coyote, donde abandonaron dos camionetas, una con reporte de robo en el municipio de Jerécuaro y otra con un blindaje artesanal, detalló.
Dos elementos de las FSPE eran guardias penitenciarios en el Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) del municipio de León, precisó.
"Fue muy focalizado el evento, fue muy directo”, puntualizó.
Cabe recordar que el primero de noviembre, tres custodios del Ceprereso de León fueron ejecutados cuando terminaron su turno laboral.
Los elementos estaban estacionados a un costado de la carretera Los Ramírez-León cuando unos sicarios bajaron de un vehículo y dispararon en contra de ellos.
Los custodios iban a sus hogares ubicados en la comunidad Los Rodríguez, del municipio de Silao.