Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- El presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, presidió una rodada en silla de ruedas, en la que participaron 150 personas, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El alcalde dijo que en los últimos tres años se ha trabajado en mejorar las vialidades porque las personas usuarias de sillas de ruedas o implementos de apoyo requieren espacios adecuados y dignos.
Reconoció que todavía falta adecuar más vialidades pero en las que se van construyendo se atiende esa necesidad. Agregó que se deben programar las adaptaciones en las más antiguas.
La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enriqueta Martínez López, dijo en su mensaje que nada es suficiente, que necesidades hay muchas todos los días y que entender a la población que requiere de estos instrumentos para su movilidad, es factor clave en una sociedad de inclusión y convivencia.
La rodada fue organizada por el DIF Municipal para reforzar los valores de empatía, respeto y convivencia entre la población, a través de una rodada en sillas de ruedas y aditamentos para personas con movilidad reducida, además de fortalecer la inclusión de las personas con alguna discapacidad, con el fin de que puedan conocer y disfrutar ampliamente de los espacios turísticos con los que cuenta el municipio de Purísima del Rincón.