INTERMODA ANUNCIA SUBSIDIO PARA MIPYMES

Alicia Arias/León, Gto.- Con una participación destacada de empresarios guanajuatenses, Intermoda generará una derrama económica superior a los 500 millones de pesos y por primera vez habrá un subsidio para pequeñas y medianas empresas.

La plataforma de moda más importante de México y de Latinoamérica se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en la Expo Guadalajara en una superficie de más de 49 mil metros de exhibición con 12 pabellones.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, el presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, anunció que por primera vez se contará con el Pabellón Impulsa, dedicado a quienes desean exponer por primera vez y tener la oportunidad para empezar a dar a conocer las empresas en crecimiento, así como mostrar los productos a empresas de Estados Unidos que buscan maquila en México y en Guanajuato.

Para este pabellón se otorga un descuento de 10 mil pesos, ya que el costo es 27 mil pero se les dejará en 17 mil pesos y no tendrán que invertir en el montaje. Este pabellón tendrá capacidad para 25 pequeñas y medianas empresas.

Intermoda se realiza dos veces en la ciudad de Guadalajara y la edición de enero 2025 será la número 82.

Es un evento dedicado a los diseñadores con propuestas creativas “y en esta edición se sube al segundo piso, continuando con su labor de impulsar el talento y la creatividad con talleres especializados liderados por expertos de la industria de la moda”, expresó Jorge  Castellanos.

“Con la estructura de segundo piso se convierte en un epicentro de negocios, conocimiento, creatividad y experiencias”, destacó al anunciar que el Fashion Space habrá 15 pasarelas con reconocidos diseñadores; además de conferencias y paneles con expertos de la industria.

Destacó que es el primer evento de moda en México en formar  parte del movimiento global de sostenibilidad, promoviendo prácticas de cuidado al medio ambiente, como el ajuste de las alturas de los stands, que ahora oscilarán entre los 2.50 y 3.50 metros, lo que reduce el uso de materiales, minimiza los residuos y mejora la visibilidad de cada expositor permitiendo presentar los productos de manera más atractiva y efectiva.

Verónica Gallardo, gerente de Intermoda, explicó que desde la edición número 79 han implementado acciones concretas para reducir la huella ecológica para construir un futuro más sostenible, con acciones como la separación y recolección de residuos, recuperando 8 toneladas de material como pet, lona y vinil; la instalación de 25 mil metros de alfombra cien por ciento reciclable.

Para la edición de enero proyectan reducir en 400% las emisiones del menú, pues la  mayoría de alimentos serán veganos y vegetarianos; además, el 60% será de origen local. También habrá dispensadores de agua para reducir el uso de plástico de un solo uso, y los reconocimientos y souvenires estarán elaborados con papel de fibra de caña, un material biodegradable, reciclable y compostable.

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