INVESTIGAN POSIBLE VENTA DE ENERVANTES EN ZONA DE LA MASACRE

Carlos García/Apaseo el Grande, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si en la zona de comercios de Apaseo el Grande donde fueron asesinadas ocho personas había venta de alcohol y posible comercialización de enervantes, reveló el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, en una entrevista radiofónica.

 A pregunta expresa sobre la venta sin permisos de alcohol en la zona de “El Trébol”, donde se cometió la masacre, el funcionario pidió a los gobiernos locales que “se hagan responsables de que supervisen estos lugares en los cuales se da la venta de alcohol y también que no se den otras actividades, otras actividades delictivas como alguna venta de algún enervante. Justo es la línea que también está trabajando por ahí la Fiscalía”.

 Sobre la venta de alcohol, dijo que no tenía claridad si hay locales que tengan los permisos para la venta de bebidas embriagantes. 

 El secretario de Seguridad reveló que sin “echar las campanas al vuelo”, a partir del 26 de septiembre, cuando inició la actual administración, se redujo casi a la mitad el robo del autotransporte federal y 300 arrestos, algunos generadores de violencia.

 En el municipio de Apaseo el Grande y en los límites con Querétaro serán desplegados más de 300 soldados y elementos de la Guardia Nacional; también serán instaladas 10 bases de operación en las carreteras, difundió la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

 Anunció que la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el municipio de Apaseo el Grande reforzarán la seguridad en la colindancia con Querétaro.

 Será fortalecido el trabajo de inteligencia para prevenir masacres como la perpetrada la noche del 30 de noviembre en Apaseo el Grande.

 “Se acordó incrementar la presencia de los tres niveles de gobierno no sólo en ese municipio, sino en todos los que colindan con el estado de Querétaro y los que pudieran ser blanco de reacciones de los grupos criminales ante hechos positivos y detenciones realizadas por las policías locales, estatales y fuerzas federales”, adelantó la Secretaría de Seguridad.

 Agregó que serán supervisados y reordenados los giros negros y los negocios donde vendan alcohol. También habrá patrullajes aéreos.

 “Ahí es el principal foco donde han estado teniendo participación de manera negativa los grupos criminales”, dijo el secretario de Seguridad en la reunión de coordinación.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.