VIVE GUANAJUATO UNA NUEVA MASACRE

Carlos García/Apaseo El Grande, Gto.- Ocho personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque armado cometido en el municipio de Apaseo el Grande, en una zona llamada “El trébol de los Apaseos”.

A un costado de la carretera hay varios comercios establecidos, donde paran automovilistas para hacer compras, principalmente de comida.

Alrededor de las 10 de la noche del sábado, un grupo armado descendió de varias unidades y comenzó a disparar contra los presentes. Posteriormente, huyeron del lugar.

Al parecer, entre las víctimas hay un paramédico y dos bomberos de Celaya fuera de turno.

Transcendió que los fallecidos son: Ricardo López Ortega, integrante del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG); Ulises Ramírez y Alejandro Ortega, bomberos de Celaya.

La Fiscalía General del Estado confirmó que ocho hombres fueron asesinados, de los cuales han sido identificados Ulises, Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Édgar y Rodolfo Alejandro. Los lesionados son un hombre y una mujer.

“Una célula de la Agencia de Investigación Criminal con peritos recabó diversos indicios e información en el lugar con la finalidad de esclarecer el múltiple homicidio, identificar y capturar a los presuntos responsables”, informó la FGE.

En la zona se implementó un fuerte operativo de seguridad donde participaron los tres niveles de gobierno. Cabe mencionar que en esta región operan el cártel Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación.

Justicia

“Daremos con los responsables” del multihomicidio de ocho personas, prometió la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, en la mañana del domingo.

“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato”, difundió en su cuenta de X, a las 9:19 de la mañana.

En busca de la seguridad, las autoridades trabajan coordinadas y sin descanso, afirmó.

“Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan; por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”, escribió.

La mandataria manifestó que el municipio de Apaseo el Grande y las familias de las víctimas tienen todo el respaldo del Estado.

Los Bomberos Veteranos de Celaya condenaron la masacre donde murieron “nuestros amigos Bomberos de Toyota; fueron cobardemente atacados junto con otras 6 personas”.

El SUEG difundió que compartían el dolor por el asesinato de Delta 134, Ricardo López, quien era un entusiasta paramédico, originario de Juventino Rosas.

De enero a octubre se han cometido 2 mil 119 asesinatos dolosos en el estado de Guanajuato, reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). El mes más violento fue octubre.

En enero se perpetraron 216 asesinatos; en febrero, 185; en marzo, 209; en abril, 229; en mayo, 177; en junio, 210; en julio, 206; en agosto, 198; en septiembre, 233; y en octubre, 256.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *