Milagros Tadeo/León, Gto.- Los trabajos para la consolidación del modelo de atención y la consolidación de la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) no se detendrán por nada, ni siquiera ante la suspensión provisional a la extinción del Fidesseg.
La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, indicó que el recurso legal logrado por el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) no interfiere con el nuevo modelo de atención a las asociaciones civiles.
“Es totalmente independiente, lo que les decretó el juzgado es la suspensión en estos términos, nosotros administrativamente podemos hacer los movimientos que queramos para fortalecer, porque finalmente nosotros tenemos que hacer un ejercicio administrativo que es independiente a lo que está estableciendo el juez de distrito”, dijo.
Incluso destacó que la suspensión tampoco obliga a tener que hacer ajustes en la partida de inversión en materia de desarrollo social, pues este no fue objeto del amparo presentado por el Consejo Empresarial.
“El Congreso sigue en su análisis de su paquete fiscal, en los términos que se presentó, entonces la parte administrativa que hacemos como secretaría es independiente, nosotros tenemos esa voluntad de fortalecer el trabajo que se haga con la OSC, vamos a seguir trabajando”, refirió.
Finalmente, dijo que la nueva subsecretaría tendrá por objetivo atender a las asociaciones civiles y facilitarles los apoyos para que puedan seguir ayudando a los guanajuatenses en situación de vulnerabilidad.