PREMIAN CAMPAÑA “CTRL AGUA” DE SAPAL

Alicia Arias/León, Gto.- La campaña de cultura del agua “CTRL Agua” de SAPAL recibió el Premio Nacional de Cultura Hídrica 2024 que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

El reconocimiento le fue otorgado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) por impulsar buenos hábitos y mejores prácticas en torno al cuidado del agua.

La convocatoria fue dirigida a organismos operadores de agua que tuvieron alguna campaña de difusión entre los años 2023 y 2024, con temas relacionados al ciclo urbano del agua, importancia del servicio de agua potable o saneamiento, pago del servicio y cuidado de los recursos hídricos.

SAPAL participó en la categoría para organismos con más de 51 mil usuarios con su campaña “CTRL Agua”.

Premian campaña de cultura del agua de SAPAL. FOTO: CORTESÍA

La campaña está enfocada al grupo poblacional de entre 6 y 14 años de edad, que son generaciones digitales y tecnológicas que buscan la comunicación por medios digitales. También incluyó un cómic, estilo manga japonés, dibujado por artistas leoneses y se imprimieron 20 mil ejemplares.

La campaña fue lanzada el 3 de octubre de 2023 siguiendo la secuencia de la campaña DÍA CERO, pero está dirigida a una nueva audiencia, donde la historia es protagonizada por Mizu, un agente Misión Cero que, con ayuda de Avca (Inteligencia artificial), detecta el desperdicio de agua en la ciudad y piensa, innova y actúa para hacer algo al respecto.

“Esta iniciativa se suma a las demás acciones que realiza SAPAL para impulsar las mejores prácticas en el cuidado de este recurso, entre ellas están la impartición de pláticas y conferencias en escuelas, empresas, colonias y dependencias municipales”, informó este martes el organismo operador del agua en León.

De enero a octubre de este año, SAPAL atendió con esta campaña a 122 mil 262 personas con distintas actividades, entre las que destacan los stands de la Feria Estatal de León (FEL) 2024, la segunda edición de Hazlo Viral y el torneo de videojuegos H2ON Arena.

También se promueve en el programa municipal de “Mi Barrio Habla”, cursos de verano y en actividades con los equipos deportivos de los Bravos de León y las Abejas, ambos de baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *