PIDIÓ CRIMEN OPERAR DIRECCIONES DEL GOBIERNO DE CELAYA

Carlos García/ Celaya, Gto.-El crimen organizado le exigió al alcalde morenista de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, que les dejará operar en varias direcciones de la administración municipal.

Hubo críticas porque se asignaron vehículos blindados a titulares de diversas áreas del gobierno municipal que el crimen organizado quería operar, reveló.

"En un principio a mí me pidieron que les entregara ciertas direcciones; a las direcciones que se nos pedían hace meses, obviamente nosotros nunca lo aceptamos, ni lo aceptaríamos; los pedía el crimen organizado", soltó el munícipe.

El alcalde no quiso precisar que direcciones quería el crimen organizado.

¿Cómo le hicieron llegar la petición de las direcciones?

—Eso ya es historia, han sido por personas, han sido por teléfono, han sido por diversas formas.

"Nosotros vamos a reforzar Infopol, todas las direcciones de Seguridad; en la medida que estamos trabajando, hay reacciones". En la medida que le hemos disminuido el crimen, que hemos metido decenas y decenas de personas a la cárcel, eso tiene reacciones", dijo.

El municipio reforzará la protección para los titulares de Fiscalización, Infopol, Tránsito, C-4 y el de Protección Civil, anunció

Los funcionarios tendrán vehículos blindados y aumentarán la protección, señaló acompañado del secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón.

Analizan la posibilidad de rentar más camionetas blindadas y evaluar la pertinencia de que el ex alcalde, Javier Mendoza Márquez, siga con cinco unidades blindadas, de las cuales regresó una chocada.

El alcalde de Celaya reconoció que ha tenido miedo, como cualquier ciudadano, por la situación de inseguridad que vive el municipio.

"Yo tengo un trabajo, a pesar del miedo que tenemos todos, hacemos lo que nos toca, vamos a hacer lo que nos corresponde, a pesar del temor que tenemos todos", sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *