QUIEREN EMPRESARIOS QUE ESTADO LIQUIDE A EMPLEADOS DE SUS FUNDACIONES

Milagros Tadeo/León, Gto.- La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, aclaró que Fe Guanajuato y Actuando son las responsables de finiquitar a los trabajadores administrativos que ambas asociaciones contrataron para operar el FIDESSEG.

Señaló que dentro del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato, quedó prohibida la generación de relaciones laborales.

“Hay una cláusula que se firmaba para las fundaciones Fe Guanajuato y Actuando, pero para todas las organizaciones en donde claramente estaba estipulado que no se tenía relación laboral y que nosotros no teníamos ninguna responsabilidad de los actos, sino que la relación laboral era de las personas con las fundaciones”, dijo.

Ante esto, dijo que la liquidación de los cerca de 40 trabajadores, las cuales representan un monto por 8 millones de pesos, deberá estar a cargo de las asociaciones.

“En los convenios también venía estipulado que la organización de la sociedad civil deslindaba al FIDESSEG o Gobierno del Estado de cualquier relación laboral, entonces nosotros no tenemos ninguna relación laboral con las personas que están como parte de las fundaciones”, afirmó.

Señaló que este tema ya lo trató con el presidente de Actuando por Guanajuato, Juan Carlos Usabiaga, a quien se le ha entregado la documentación en donde se acredita la “clausula” en la que el Estado se deslinda del pago de finiquitos.

“Hable con Juan Carlos Usabiaga, que es la persona que ha estado solicitando información para explicarle porque no se podían pagar las liquidaciones tanto de Fe y Actuando Guanajuato, por esta razón, porque sería incurrir incluso en una responsabilidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.