Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas, consideró que MORENA está tratando de alimentar las protestas de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 45, por las retenciones del Impuetso Sobre la Renta (ISR).
Tras las quejas que se han suscitado desde el mes de octubre derivado del cobro del ISR a los maestros de dicha sección, señaló que es evidente que Movimiento Regeneración Nacional busca aprovecharse de este tema.
“Hay que ser solidarios, pero también hay que tener mucha prudencia, de no usar este tipo de circunstancias para alimentar disidencias de los sindicatos que eso es, un tema interno, al final de cuentas no tendría porque impactar a la población ni al resto de los maestros, eso tendría que ser en un ámbito de libre y democrática participación; y mucho menos que partidos políticos, específicamente Morena se haya metido a estos temas”, resaltó.
Dijo que no es conveniente que un partido abone “a la descomposición” cuando el cobro de impuestos es un asunto técnico.
Asimismo, Rolando Alcantar señaló que el gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo ha mostrado apertura para apoyar a los maestros y para escuchar sus dudas, para que puedan tener certeza respecto al cobro del IRS.
“Al final de cuentas es un tema de los maestros, pero en ese sentido, el patrón que en este caso tiene es el Gobierno, cobra el impuesto, pero por el otro lado; los maestros al tener mayor ingreso como pasó”, dijo.
Finalmente dijo que el Estado está abierto a que se realicen las auditorías necesarias para dar certeza a los maestros guanajuatenses respecto al cobro del Impuesto Sobre la Renta, el cual destacó se ajustó derivado del incremento salarial que se les otorgó a los integrantes de la sección 45 del SNTE.