Milagros Tadeo/León, Gto.- Integrantes de la Unión para la Defensa de Trabajadores de la Educación 1 de Noviembre Guanajuato (UDETEG1N) tomarán la Alhóndiga de Granaditas para exigir cuentas claras al Estado ante el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les aplicó dado el incremento salarial que se les dio durante los primeros meses de este año.
Los docentes que saldrán a manifestarse se reunirán a las 11 de la mañana en la Plaza de las Ranas para dirigirse a la Alhóndiga de Granaditas, en donde emitirán un posicionamiento para exigir “cuentas claras” en el cobro del ISR.
Los integrantes de esta unión están en contra de los apoyos equivalentes a los descuentos que tendrán por concepto de ISR en su nómina, pues consideran que se cometieron errores que generaron que se les descontará un monto muy alto de impuestos.
Asimismo, la Unión para la Defensa de Trabajadores de la Educación 1 de Noviembre Guanajuato (UDETEG1N) dejó en claro que no tienen vínculos con ningún partido político y que su movimiento es genuino, pues se busca que el Estado entregue cuentas claras a los docentes sobre el cobro-ajuste del ISR que se aplicó el octubre y noviembre.