Kuali/León, Gto.- El Ayuntamiento de León aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2050, documentó que recogió la opinión de más de 8 mil 500 ciudadanos.
León es el primer municipio de Guanajuato en contar con este instrumento de planeación.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció a todas las personas que se sumaron a hacer lo correcto por las razones correctas y generar los cimientos para construir el futuro que se merece esta ciudad.
“Hoy tenemos que ser responsables con la toma de decisiones, pero sobre todo, en generar los cimientos para construir un mejor futuro para León, agradecerles a todos porque sé que fueron muchas mesas de trabajo, que estuvieron arrastrando el lápiz y decirles que tenemos un gran compromiso con León para poder generar cada uno de los andamios y eslabones para construir el futuro de esta ciudad”, dijo.
Alejandra Gutiérrez destacó que para avanzar y generar mejores oportunidades, es necesario el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, además de escuchar las voces de todas y todos en beneficio del municipio y de sus habitantes.
Este plan de Desarrollo establece los objetivos que se pretenden alcanzar y las estrategias que se deberán materializar para lograrlos en el corto, mediano y largo plazo por lo que fue diseñado en 7 ejes estratégicos:
• Movilidad eficiente y de calidad
• Sociedad incluyente, educada y con identidad
• Seguridad ciudadana y paz social
• Gobierno abierto e innovador
• Agua gestión integral
• Economía próspera, innovadora y diversificada
• Territorio sustentable y resiliente
Por su parte, el síndico Román Cifuentes Negrete celebró la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo pues destacó que de esta manera se refrenda el compromiso con las y los leoneses para dejar una mejor ciudad.
“A todos nos corresponde una parte de responsabilidad, de compromiso, para que sigamos sintiéndonos orgullosos de decir bonito León Guanajuato, que digamos soy de León y vivo en León que es eje de desarrollo, eje de progreso, de libertad, pero sobre todo que es eje de anhelo para que nuestras familias vivan mejor”, señaló el síndico.
Los regidores, Luis Gerardo González García e Hildeberto Moreno Faba resaltaron que este plan es un instrumento visionario que marcará un antes y un después en la historia de León y es un compromiso con las generaciones futuras de construir un municipio más justo y próspero para todos.