Kuali/Guanajuato, Gto.- La Asociación de Correccionales de América (ACA) reacreditó el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de San Miguel de Allende y al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago Femenil.
La Dirección General del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Paz informó en un comunicado de prensa que, luego de una minuciosa revisión de los estándares de calidad en los servicios penitenciarios que se brindan a las personas privadas de la libertad, los dos Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social (Cepreresos) obtuvieron una calificación 100 de 100 por cubrirlos satisfactoriamente.
La auditoría para la reacreditación terminó el pasado cinco de noviembre en Valle de Santiago y el día siete en San Miguel de Allende. Dicha auditoría es parte de la aplicación de buenas prácticas penitenciarias que el estado establece en cada uno de sus once centros de internamiento.
"Con estos logros continuamos posicionándonos como el mejor sistema Penitenciario del País y mantenemos vigente el Águila Dorada para Guanajuato, máximo distintivo a las buenas prácticas que otorga la Asociación de Correccionales de América", dijo Julio César Pérez Ramírez, director general del sistema penitencia estatal.
La calificación obtenida representa un paso más rumbo a la Conferencia de Invierno 2025 del Comité de Acreditación de la ACA que se realizará del 10 al 14 de enero del año próximo en Orlando, Florida.