Milagros Tadeo/León, Gto.- El Gobierno de San Luis de la Paz presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ante la sospecha de que el incendio registrado en el tiradero municipal fue provocado.
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, señaló que el presidente municipal de San Luis de la Paz, Rubén Urías Ruiz, tiene elementos que podrían acreditar que el incendio no fue un incidente.
Audio: 5:40 a 6:04 “Un tema que nos mencionaba el alcalde, es que presentó una denuncia, contra quien resulte responsable, él tiene la información de que pudo haberse generado intencionalmente y ya será la fiscalía la que informe”, dijo.
Dijo que hasta este lunes el incendio en el tiradero municipal de San Luis de la Paz no ha sido controlado, por lo que continúan trabajando elementos de Bomberos y Protección Civil en el lugar.
Audio: 5:25 “Se está avanzando, nos dicen que está alrededor de un 20% de lo que era el día sábado, el sábado eran imágenes muy fuertes y era peligroso porque colinda con la carretera y ha estado avanzando gracias a los ciudadanos, esto porque algunas empresas constructoras han estado apoyando con pipas con agua y estamos trabajando y se va controlando el incendio, no hay pérdidas humanas”, refirió.
Respecto al regreso de clases planeado para el miércoles 13 de noviembre, dijo que esto dependerá de que se garantice que existen las condiciones físicas y ambientales, dado los problemas que ha generado el incendio en la calidad del aire.