Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- La onceava edición de Noches Mágicas en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico y Mejor Villa Rural Turística Mundial, se llevó a cabo con gran éxito y reportando saldo blanco.
El evento tuvo lugar la tarde y noche de este sábado y el presidente municipal, Roberto García Urbano, destacó en su discurso que este tipo de actividades son para hacer crecer la economía, unificar a la familia y mantener cerca a los amigos. Son 11 años a través de los cuales, se ha buscado contar con nuevos eventos del gusto de la población, mencionó.
Este año se contó con la participación de 67 comerciantes que vendieron nieves, alimentos, recuerdos, artesanías, bebidas, etc., entre ellos las cocineras tradicionales de Manuel Doblado y Purísima, además de comerciantes de León, San Francisco y Purísima del Rincón.

Esta vez, aunque los globos no llegaron al cielo, la población infantil y adultos agradecieron la presencia de un telescopio para apreciar la estructura de la luna, su imagen y color, y tomarse la foto del recuerdo con los dragones de fuego y los gigantes globos.
El alcalde estuvo acompañado por el diputado local Aldo Iván Márquez Becerra; integrantes del ayuntamiento, las reinas y representantes del pueblo mágico de Jalpa de Cánovas; y autoridades municipales.
Aldo Márquez llamó a mantener viva la tradición de las Noches Mágicas, mientras Salvador Murillo, integrante del grupo representativo de Jalpa, agradeció cada oportunidad de atracción y destino.