MariLuz Medina/Foto.Israel González/Los Angeles, CA.-Posiblemente confiados de que regresarían con un triunfo de Vancouver, LAFC regresó para preparar un tercer y definitivo partido contra los Whitecaps, quienes los golearon en territorio canadiense, y este viernes 8 de noviembre definirán en el BMO Stadium al invitado a las semifinales de la Conferencia del Oeste.
Para LAFC fue un golpe en seco, esa derrota en Canadá, pues el equipo de Vancouver es uno a quienes le han ganado 11 ocasiones de las 22 que se han enfrentado, habiendo empatado cinco veces y perdido seis. LAFC ha recibido a Vancouver en 12 ocasiones, venciendo en siete, empatando en cuatro y perdiendo solo una vez.
Sin duda, será un partido de alta tensión para LAFC que apuesta a levantar la MLS Cup este 2024, luego de ser subcampeón en el 2023 al caer ante Columbus Crew.
Esta Serie de playoffs ante Vancouver ha sido sorprendente, pues en el primer partido LAFC apenas logró ganar 2 por 1 y en el segundo fue vapuleado por Vancouver, que con sus jugadores Ryan Gauld, Brian White y Fafa Picault, han sido un torbellino para la zaga y el mediocampo de LAFC, que puso tendrá que corregir el técnico Steve Cherendulo -para terminar a su favor.
ESTARA CARLOS VELA?
A pesar de que LAFC sabe que será un juego difícil, hay plena confianza de que lograran el pase a las semifinales, donde ya los espera Sounders Seattle.
Durante estos playoffs, en el primer partido en el BMO Stadium, por fin vio actividad Carlos Vela, quien regreso al equipo luego de nueve meses y contrato por poco mas de $300,000.00, hasta e final de esta temporada.
El artillero mexicano, pese a que se vio bien en los minutos que jugo ante Vancouver el 27 de octubre no fue considerado para viajar a Canada, por lo que el futbolista cancunense se la paso en la duela del Intuit Arena, viendo jugar a los Clippers de Los Angeles.
Obviamente, Carlos Vela ha estado entrenando con el equipo y la afición lo quiere ver en el once inicial, pero el técnico Cherendulo no lo tiene contemplado, aunque todo puede suceder.
LAFC no tiene en su panorama la remota idea de quedar eliminado por el hasta hace una semana "decolorido" equipo de Vancouver, por lo cual sera electrizante juego donde la aficion de los "oro y negro" marcara la diferencia.