PIDEN AUDITAR A LA SEG POR ALZA EN RETENCIÓN DEL ISR

Milagros Tadeo/León, Gto.- La delegada Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, pidió que la Auditoría Superior de la Federación intervenga y realice una auditoria al gobierno de Guanajuato ante la retención de impuestos aplicados a los maestros de la sección 45 en la entidad.

Señaló que hay situaciones que no están nada claras en este tema, como el porqué solo a los maestros de la sección 45 de Guanajuato se les aplicó la retención de impuestos en todo el país, y porqué se les hicieron efectos hasta meses después de ser objeto de un incremento salarial.

 “Por qué solo está circunstancia se está presentando en Guanajuato, pareciera que es un asunto que obedece a un error del Estado, a un mal cálculo que ahora pretenden subsanar con recursos que son de todos, un error que pudiera ser de ellos, entonces por qué no es un asunto que le esté sucediendo al resto del país si tuvieron proporcionalmente los mismos aumentos en cuanto a su salario”, dijo.

Destacó que existen muchos elementos para pensar que el Estado cometió una falla en este tema y dijo que incluso su decisión de otorgar a los maestros de la sección 45 del SNTE un apoyo equivalente a los descuentos que tendrán por concepto de ISR en su nómina, da pie a pensar que eso sucedió.

Asimismo, pidió a la administración de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aclarar cuánto se erogará en los apoyos y de qué partida saldrán los recursos.

 “Y por el otro lado, este generoso regalo que pretende dar la gobernadora hay que ver a cuánto asciende, de cuánto estamos hablando y de dónde vamos a sacar ese dinero, porque pareciera un uso poco responsable del presupuesto, de hacer modificaciones de millones de pesos para subsanar algo que pareciera es un error de cálculo”, refirió.

Finalmente, señaló que las exigencias de los maestros porque se audite a la SEG es urgente pues de nada servirá que se les apoye si no queda claro por qué están sujetos a cargas tributarias extemporáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *