Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación en León, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que no existe un conflicto entre los maestros y la autoridad estatal derivado de las retenciones de impuestos federales, por lo que descartó la posibilidad de una huelga.
Dijo que existen dudas respecto a la aplicación de las retenciones tributarias aplicadas en sus salarios de noviembre y diciembre de los profesores, sin embargo, señaló que serán aclaradas en las mesas de trabajo que se realizan por parte del Estado y el magisterio.
Audio: 5:45 a 5:58 “Si no te explican pues te vas a inconformar, vas a pedir explicaciones y eso es lo que está pasando y me parece bien porque es la oportunidad de seguir en contacto con nuestros profesores”, indicó.
Ling Altamirano destacó que la SEG estará dialogando con el magisterio para evitar que existan deudores fiscales.
“Este es un asunto que se debe resolver a nivel central, porque no nada más es un asunto de los maestros en León, no hay ningún riesgo desde mi punto de vista porque existe toda la disponibilidad y disposición de todas las partes de intercambiar las preocupaciones y la información. Lo que está claro es que los impuestos los tenemos que pagar, a nadie nos gusta pagar impuestos”, dijo.
Finalmente, dijo que el cobro o la retención de impuestos por parte de la Federación no puede ser negociado, por lo que, los maestros tendrán que pagar los impuestos correspondientes dado el incremento salarial que se les aplicó en este año.