Milagros Tadeo/Silao, Gto.- El dirigente estatal del PVEM en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, consideró que la nueva estrategía de seguridad “CONFIA” solo es un replanteamiento de la estrategia de seguridad, pues no existe nada nuevo.
En este sentido, dijo que ahora la administración estatal buscará darle prioridad a temas que habían sido olvidados en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, a pesar de ser prioritarios, como la atención a los desaparecidos, la violencia de género y la atención a periodistas.
“Es un replanteamiento, creo que no hay nada nuevo en materia de seguridad, no podemos inventar, todo está dado. Es un replanteamiento que me parece importante, que se plantea que a lo que no se le ha dado prioridad; hoy se le dará la atención. Que el tema de inteligencia y medición es importante”,
Asimismo, el también diputado local, cuestionó que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo no estableciera tiempos para medir los resultados de su estrategia de seguridad y dijo que como Partido Verde Ecologista esperan comenzar a ver resultados reales en 6 meses.
Contreras Guerrero manifestó que desde el Congreso de Guanajuato estarán revisando el alcance de la estrategia de seguridad, e incluso consideró importante que el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, pudiera explicar más a detalle el plan de seguridad a los legisladores.
“Incluso darles seguimiento a estos 10 puntos de manera puntual a través del Congreso, creo que es muy importante porque esta métrica lleva recurso y entonces tendremos que ver en el presupuesto cómo lo va a presentar la gobernadora y el equipo, el secretario”, concluyó.