Milagros Tadeo/Silao, Gto.- El senador de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, dijo confiar en que la estrategia de seguridad de la gobernadora panista, Libia Dennise García Muñoz Ledo, será efectiva.
Sin embargo, dijo que adicional a los 10 puntos o acciones de la estrategia de seguridad “Confía” deberá darse una plena coordinación con el gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobiernos municipales, si es que realmente se quiere revertir la situación de violencia que lacera a los guanajuatenses.
“Hay que rescatar varias cosas, primero que se reconoce que tenemos un problema, porque llevábamos 6 años ignorando el problema; haciéndolo menos, ahora se reconoce que hay un problema, que ese problema solo se puede resolver sí trabajan los 3 niveles de gobierno ¡juntos!, federal, estatal y los 46 municipios. Y también el hecho de que se está regionalizando es un factor importante”, dijo.
Al señalar que es importante que la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo reconociera públicamente que Guanajuato vive una situación grave en materia de seguridad a diferencia de su antecesor, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo es momento de que “Guanajuato se levante de las cenizas”.
Asimismo, dijo parecerle adecuado que dentro de “Confía” se hayan establecido acciones como la regionalización de la seguridad y la implementación del programa “Fénix”.
“La confianza la tiene Libia como gobernadora y todos los funcionarios, pero esa confianza se tiene que ir ratificando día con día, con el resultado que se obtenga de estos programas. En particular el programa Fénix, que el nombre lo reconoce, es levantarse de las cenizas porque ahí es donde estamos, y atender los problemas de origen de la inseguridad, que tiene que ver en lo operacional, la falta de inteligencia y en la falta de atención a las adicciones y a los problemas sociales”, refirió.
Sheffield Padilla dijo que tanto la gobernadora de Guanajuato como sus funcionarios tendrán que ir dando resultados todos los días en materia de seguridad y demostrárselo a los ciudadanos.