AFIRMA SEG QUE ES LEGAL COBRO DEL ISR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, desmintió que se hayan aplicado descuentos salariales a los maestros de la sección 45 del SNTE en Guanajuato.

Detalló que previo acuerdo con las autoridades del sindicato representado por Juan Rigoberto Macías, se estableció que ante el incremento salarial del que fueron sujetos los docentes durante 2023 y 2024, se les aplicarían “retenciones de impuestos” durante el mes de octubre y noviembre, pues en dichos meses reciben más recursos.

Dijo que siempre los maestros estuvieron conscientes de que “al ganar más dinero iban a pagar más impuestos”, por lo que dijo no comprender los reclamos de los maestros” que han salido a manifestarse durante los últimos días.

 “No son descuentos y eso debe quedar en claro, son retenciones de impuestos y finalmente nosotros como patrón tenemos que hacer la retención de los trabajadores para entregar cuentas al SAT. De fondo, está que se hizo una mesa de trabajo con la sección 45 y los profesores a quienes se les explicó”, dijo.

Indicó que se realizaron casi 20 reuniones con el magisterio de la sección 45 en donde se les explicó esto, y se acordó que el pago de impuestos lo hicieran dos exhibiciones “una en el mes de octubre y otra en el mes de noviembre” porque es cuando tienen mayores percepciones”.

“Se les fue acumulando desde el 2021, comenzaron a tener aumentos muy importantes, por ejemplo, el personal de apoyo a la educación tuvo aumentos de hasta el 70%, a ver, cuando uno gana más pues paga más impuestos, no tiene vuelta de hoja”, afirmó.

Sánchez Gómez dijo que todos los profesionistas deben pagar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria, razón por la que dijo es un tema federal y rechazó que exista alguna anomalía en las nóminas de los maestros guanajuatenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.