OPERAN SECUESTRO VIRTUAL EN IRAPUATO DESDE PENAL FEDERAL

Milagros Tadeo/León, Gto.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio a conocer que el secuestro virtual de 10 tenistas y su entrenador fue orquestado desde un penal federal y aclaró que éstos nunca estuvieron en riesgo.

Destacó la rápida intervención por parte de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, la Fiscalía y el Gobierno de Irapuato, se pudo rescatar a los estudiantes e impedir que los delincuentes cobraran un rescate.

“En el caso de los secuestros virtuales se juega con lo psicológico y en realidad sabemos cómo se dio este tipo de situación, vino de una llamada de un penal federal y obligan al adulto, que en este caso era el entrenador que acompañaba a los jóvenes pues a realizar ciertas acciones y a incomunicarse, de tal manera que esto denota que se les pida dinero a los padres de familia”, dijo.

Asimismo, dijo que el Estado siempre está dispuesto a garantizar la seguridad necesaria para la realización de cualquier evento deportivo, esto luego de que la Federación Mexicana de Tenis canceló el torneo deportivo que se realizaría en Irapuato.

Refirió que el gobierno estatal estará trabajando en “concientizar” a las personas para que no caigan en manos de delincuentes y que sepan cómo actuar ante hechos como un secuestro o extorsión, delitos que dijo buscan reducir durante su sexenio.

“Seguiremos concientizando para que no caigan en situaciones como esta y por supuesto estaremos garantizando que eventos como este se lleven con toda seguridad”, indicó.

Refirió que el tema de atención a secuestros y extorsiones está contemplado dentro de estrategia estatal de seguridad que presentará el próximo lunes.

CELAYA TAMBIÉN PERDIÓ UN EVENTO POR TEMAS DE SEGURIDAD

El 24 de julio de este año, la Concacaf cambió la sede del Premundial Sub 20 que se realizaría en Celaya, después de un ataque armado que sufrieron los policías que resguardaban el hotel donde se concentraba la selección juvenil de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.