Milagros Tadeo/León, Gto.- La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que el país manda un mal mensaje ante la renuncia de 8 de los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Consideró que esta reforma vulnera al Poder Judicial; el cual tendría que ser fortalecido para que realice una mejor labor.
“Lo que te puedo decir es que es tremendo lo que se está viviendo en el país, me parece muy lamentable y es una mala señal para nuestro país que estos ministros de la corte presenten su renuncia ante las condiciones que se está generando a la reforma del Poder Judicial, es necesario apostar por el fortalecimiento de las instituciones”, resaltó.
Asimismo, dijo que es lamentable que no se esté acatando la suspensión a la reforma judicial aprobada a inicios del mes de septiembre de este año en el Congreso de la Unión.
La gobernadora de Guanajuato indicó que la reforma al Poder Judicial está generando incertidumbre este los inversionistas, quienes tienen miedo de que no se garantice el estado de derecho
“Cuando hemos estado platicando con inversionistas y lo primero que nos preguntan es, hay una preocupación real de lo que está pasando en torno al poder judicial, porque implica estado de derecho, hacemos votos porque dentro del análisis que se está haciendo en el Congreso se respete a las autoridades”, concluyó.