Alicia Arias/León, Gto.- Por primera vez la campaña del Buen Fin integrará a los sectores de servicios y turismo y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
En León, se espera que el evento arroje una derrama económica de 472 millones de pesos, un 7% por ciento que los 441 millones de pesos registrados en el 2023, informó Alejandro Arenas Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco).
“Desde sus inicios el Buen Fin ha crecido en relevancia, convirtiéndose en uno de los eventos comerciales más esperados por los consumidores y comerciantes”, destacó Gabino Fernández Hernández, vicepresidente de Relaciones Públicas de la Canaco, quien informó que los negocios tienen de plazo hasta el 14 de noviembre para registrarse en la plataforma https://elbuenfin.concanaco.com.mx/
Cada año tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico se preparan para ofrecer promociones atractivas en una amplia variedad de productos, desde electrodomésticos, ropa, tecnología hasta servicios turísticos y de entretenimiento.
A diferencia de los años anteriores, en esta edición se integran a la campaña restaurantes, hoteles, agencias de viajes, estéticas, etc.
Cada año los productos más vendidos son los electrodoméstcos , artículos de piel y calzado y de vestir.
A nivel nacional “este instrumento ha demostrado ser una plataforma poderosa para el incremento del consumo y el dinamismo económico del país”, durante la edición del 2022 la derrama económica en el país fue de 141 mil 120 millones de peeos y un año después, en el 2023, la cifra alcanzó los 150.5 mil millones de pesos, lo que representa una incremento del 11.5%.
Para este 2024 se espera que la tendencia siga a la alza y se prevé una derrama del orden de los 165.5 mil millones de pesos.
Las ofertas y los programas promocionales para este Buen Fin son directamente establecidos por cada uno de los comercios.
“Van a ser los mejores descuentos en toda la temporada de este año”, concluyó Gabino Fernández.