Milagros Tadeo/León, Gto.- La tarde de este lunes, cerca de 100 vehículos de la plataforma UBER bloquearon dos carriles del bulevar Adolfo López Mateos para denunciar la mala actuación de los elementos de la dirección general de Transporte del Estado de Guanajuato.
Los manifestantes, quienes cerraron los carriles de baja y media velocidad por más de una hora, dijeron que sin motivo alguno se intentó retirarle su unidad a un conductor solo porque no está dado de alta en la plataforma “Sigo Guanajuato”, a pesar de que cuenta con todos los permisos para prestar el servicio; siendo esta la razón que los llevó a bloquear la vialidad.
Joseph dijo que existía un acuerdo con la administración pasada para darles más tiempo para que las más de 2 mil unidades de UBER que operan en la ciudad hicieran el registro en SIGO Guanajuato, pero sin más este lunes se intentó querer retener los vehículos por órdenes de Moisés Rangel, nuevo director de Movilidad.
“Hubo cambio del director de dicho instituto y se ha negado a hablar con nosotros, entonces ahorita hicieron una detención indebida porque estamos en proceso de registro y reaccionamos de manera que cerramos la vialidad. El compañero levantó pasaje en Real de Minas y sin más se le cierra una unidad”, dijo.
Asimismo, dijo que están analizando varias vías legales para evitar que el Estado siga vulnerando su derecho a trabajar, puesto que están cumpliendo con todos los requerimientos legales para poder ofrecer el servicio de transporte privado, pues SIGO Gto no es un requisito obligatorio.
Dado el tráfico vial que se registró en la zona al lugar llegaron asesores del municipio de León para dialogar con los manifestantes, con quien se acordó liberar la vialidad a cambio de una reunión con autoridades de la dirección general de Transporte del Estado de Guanajuato para revisar el tema.
La reunión entre los operadores de UBER se estará realizando durante este martes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro de Gobierno.