DIRIGENTES DEL PAN NO DEBEN SER CANDIDATOS: ERANDI

Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado local, Erandi Bermúdez Méndez, urgió a realizar una reforma a los estatutos del Partido Acción Nacional para generar candados y evitar que los dirigentes usen sus cargos para manipular los procesos y evitar que se autopostulen como candidatos a un puesto de elección popular durante su encomienda y poco después de dejarlo.

Dijo que Acción Nacional debe dejar de lado prácticas antidemocráticas, como el dedazo o la manipulación de los procesos internos, recordando lo sucedido en Guanajuato ante la reciente renovación de la dirigencia estatal la cual fue impugnada por varios panistas, entre ellos, la ex senadora Alejandra Reynoso.

 “Debe haber un candado, que no puedan aspirar a un cargo de elección popular mientras son presidentes o en el encargo inmediato posterior a que dejan de ser presidentes. Está la tentación de que tengo el control del padrón y más bien quieres ser dirigente para poder seguir estando dentro, quieres realmente al partido, pues hagámoslo como se hizo antes, que quien dirigía al partido no podía aspirar, por ética y por congruencia, ahora tiene que estar plasmado para que suceda”, destacó.

Esto lo dijo, luego del debate realizado en León entre los aspirantes a la dirigencia nacional, Jorge Romero y Adriana Dávila; siendo esta última quien pidió a la estructura panista en Guanajuato no manipular a los militantes para favorecer a Jorge Romero y garantizar “cancha pareja”.

 “La gobernadora no me ha pedido que ayude a alguien (…) será porque saben a quien le piden y a quien no, yo en lo personal no, yo no tengo conocimiento por amigos del PAN que la gobernadora Libia le haya pedido a alguien que apoye a una persona u otra”, dijo.

Agregó que los ciudadanos dejaron al PAN un mensaje muy claro en las urnas en la pasada elección, el cual debería obligar a su partido a retomar sus principios y abrirse de nueva cuenta a los ciudadanos para poder recuperar su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *