Milagros Tadeo/León, Gto.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, manifestó que derivado de las múltiples irregularidades que se cometieron durante la administración del panista, Javier Mendoza Márquez, solicitará una auditoría integral.
Dijo que durante estos días de gobierno ha encontrado situaciones como la pérdida de un dron, vehículos, compras directas y pagos de facturas por servicios ficticios, entre otros muchas fallas que podrían derivar en sanciones.
“Vemos muchos problemas, muchísimos problemas, computadoras que se robaron con información importante, información de la dirección de medio ambiente del año 2022; nos dicen que entró un virus que acabó con ella, nos encontramos con que, 4 días antes de que enteramos nosotros el secretario de desarrollo económico encontró carritos para vender salchichas y para ello, hizo compras diversas”, dijo.
Manifestó que es importante que la Auditoría Superior del Estado revise a fondo la situación que guarda Celaya respecto a recursos y bienes para que se puedan interponer las denuncias correspondientes y se deslinden responsabilidades.
“Estamos juntándolas y con todo esto, creemos que debemos hacer una auditoría integral. Yo creo que la próxima semana vamos a venir a la cámara local para solicitar la auditoría integral y pedirles a los diputados de MORENA que nos apoyen para que se apruebe”, dijo.
Finalmente, informó que durante esta semana se reunirá con los legisladores de MORENA en el Congreso del Estado para formalizar la solicitud de auditoría integral a la pasada administración.